lunes, mayo 22, 2006

Discusiones Facultativas

Quiero que conste que comenzé criticandole a Umberto Eco su envidia por no ser el centro de atención, y su falta de respeto para con un colega que jamás lo insultó.
Yo no critico su Inteligencia, ni sus capacidades de novelista y/o catedrático.
Sin embargo, (y esto se parece a las reacciones católicas) uno le critica su personalidad, y automáticamente los seguidores de Eco dicen: "No podes comparar a Eco con Brown. Es como comparar caviar con un pancho".
Yo no los comparo en lo que respecta a la literatura. Me he limitado a decir que leí a Eco, y leí a Brown, y me resultó mejor Brown, porque lo que busco yo en un una ficción es que me entretenga, y no que me haga sentir un idiota que no ha leido todos los ensayos de la Tierra que tratan sobre el grial, los templarios, lo ritos umbanda, la cabala y la numerología.
El Codigo Da Vinci me divirtió más que El Péndulo de Foucalt. A mi. Y lo digo sin problemas. No me siento ofendido si alguien mañana me dice "estupido" a causa de esto.
Yo escucho Deep Purple. Me gusta. Son buenos músicos. Ahora, tambien hay músicos mucho mejores, pero me aburren. Luis Salinas me aburre. Javier Malosetti me aburre. Podrán ser genios en lo que hacen, pero A MI no me cautivan. Y aunque me guste Deep Purple, he criticado varias veces (en estos posts) la conducta reprochable del muy soberbio guitarrista Ritchie Blackmore, asi como tambien lo he nombrado como el mejor compositor de riffs que jamás vivió.
Si le critico a Eco su soberbia, su falta de respeto, su creencia de que es algun tipo de ser superior, sólo porque tiene algunos conocimientos más que Brown, esto no significa que crea que Brown escribe mejor que Eco. Se que no es asi.
No me gusta medir a las personas sólamente por sus virtudes intachables. Todos dicen que Borges era un genio. Asi era. Y tambien tenía sus defectos como persona, los cuales creo que eran enormes. Lo mismo Piazzola. Lo mismo Adrian Otero (Cuack). Y no porque eran fantásticos en lo que hacían, no podíamos decirles nada. Cada acto de Maradona fuera de una cancha de futbol es reprochable. Pero nadie dice nada.
Señores, aqui ocurre lo mismo. Es un tipo de impunidad similar al que compra la plata y los altos cargos públicos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Completa y absolutamente de acuerdo, en muchas ocaciones tube discuciones similares, en especial por Maradona (ese ultimo ejemplo fue perfecto, y justo donde tenia q estar)