martes, diciembre 06, 2005

Con ustedes....Yago y Sus Redonditos de Ricota

Este blog crece a pasos agigantados. Y ¿quien te dice si este blog mañana no deja de ser un blog y es un multimedio con aspiraciones al control mundial?. En fin; para demostrar que estamos en una etapa de crecimiento inapelable, presento a continuación la primera nota de nuestro queridisimo corresponsal Yago Fiamingo, quien en esta ocasión se fue hasta Montevideo a ver al Indio Solari en la presentación de "El tesoro de los inocentes". Aclaramos que el crecimiento se acaba en cuanto los colaboradores empiezen a pedir remuneracion economica. Sin mas.....Yago:


La fiesta Ricotera se trasladó a Montevideo

"Yo no tengo un peso, pero no puedo dejar de ir a ver al Indio loco", fue la frase que dijo uno de los miles de simpatizantes que fueron a presenciar el recital de Carlos Solari, ex líder de los Redonditos de Ricota, en el Velódromo de Montevideo.
Declaración de principios, exceso de fanatismo, o simplemente una locura es como se puede definir esa expresión que ilustra el sentimientos de miles de seguidores de uno de los líderes más carismáticos del país.
Una parrilla plagada de argentinos que no paraban de saltar y cantar al ritmo del "Pibe de los astilleros", canción emblema de los Redondos, y que, con un claro de gesto de complicidad y camaradería, fue puesto a todo volumen por el dueño del lugar, para deleite de los fans.
Quienes siguen a su equipo y/o banda favorita a "todos lados" coinciden en que la lluvia aporta dramatismo y alegría a la causa. En la tranquila capital uruguaya (que por un rato perdió esa condición, pero no por disturbios ni incidentes, sino por las miles de personas que caminaban por allí cantando o esperando que comience el show) llovió después de un par de meses de sequía... Un vendedor ambulante expresó: "Tiene que venir el Indio para que llueva, hasta en eso es el más grande".
Poco a poco el Velódromo completa su capacidad, mientras la lluvia es cada vez más fuerte. Alrededor de 20 mil personas saltan sin parar, argentinos y uruguayos unidos por la misma causa, por la misma alegría.
Cuando Solari aparece en el escenario, casi una hora después del horario establecido, increíblemente escampó. La "Fiesta Ricotera" tenía todo como para repetirse una vez más. Con el primer tema, Nike es la cultura, del disco solista del ahora cantante de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado", la gente deliró.
"Ángel de la soledad", la primera canción de los Redonditos que sonó marcó el momento pico de euforia. Luego continuaron tocando entre lo nuevo del Indio y los clásicos de "Patricio Rey".
El recital culminó con lo que la prensa alguna vez denominó el pogo más grande del mundo: Ji Ji Ji. Había que estar ahí simplemente para comprobar como enloquecía el público con ese hit.
Cuando llegó el final, la mayoría se fue caminando lentamente a la terminal. Lugar que terminó lleno de gente durmiendo en cualquier rinconcito que le resultara masomenos cómodo.
Así se hicieron las siete de la mañana, y con ello el primer grupo de gente que empezó a regresar a Argentina, con la ilusión de que este ritual se repita pronto.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Uyyy, que bueno. Y yo me lo perdí che. No saben si es verdad eso de que esta preparando otro disco el Indio?

Anónimo dijo...

Emociona la manera en que esto crece, el sentimiento de tantos hacia una imagen y la manera tan especial que esa figura tiene para retribuir tanto.
Primero Buenos Aires, ahora Uruguay, nos vamos para arriba!

¿Qué? ¿Indio qué?

No loco, yo hablo del blog!
Aguante LaFotoDeJimi carajo!!!

Ahora con corresponsaBles.

Donde me tengo que inscribir para ser un CorresponsaBle?

Gracias por tanto.

Leber dijo...

El señor Yago está habilitado para contribuir a este medio con sus notas y/o ocurrencias porque el mismo estudia para ello.
Por tanto comprende y se responsabiliza de los riesgos que toma al influir en la opinion publica con sus palabras.

No escribe cualquiera aca eh!. Hay que tener un titulo o estar en pos de conseguir uno. Ese es el requisito basico. Y el titulo tiene que ver con el arte de comunicar. Ese es el otro rquisito.

Anónimo dijo...

Para marcelo que hay una cantidad increible de pelotudos con titulo que sirven para nada, a veces tener un titulo no significa que seas ideoneo para realizar una tarea, vos mismo le tiras palos a infolaje, o te olvidas?????

Leber dijo...

Si, es cierto.
Tener un titulo no te hace la persona indicada para nada. Menos hoy en dia donde podes comprar un titulo donde sea.
Pero soy de los que creen que el periodismo es una carrera, y no un oficio.
Aquel que estudia periodismo, es conciente del poder de los medios.
Si en InfoBae les chupa un huevo, les chupa un huevo, pero creame que son conscientes de lo que hacen. No es que no saben lo que estan diciendo ni cuales pueden ser las consecuencias.

Anónimo dijo...

no obvio que saben que haces, es la razon por la cual lo hacen!!!!!

Anónimo dijo...

Yo soy Técnico Electrónico y estoy capacitado para todo lo que debería saber y más también, pero ello no me hace mejor persona.

O sea, muchas veces cuando como empanadas, me quemo con el juguito.

Anónimo dijo...

Al q firmo como "el anonimo" le puedo confirmar que el Indio va a sacar su segundo disco solista el año q viene, aunque obviamente, todos aquellos q conocen un poco al lider, si lider, de Los Redondos, saben q por mas q eso haya salido de su boca, sino tiene ganas no lo va a hacer.