miércoles, diciembre 21, 2005

El Rock Gracioso


Hay algo acerca de la musica que me resulta mas atrayente que las demás artes, o demás entretenimientos (esto les habrá resultado obvio a esta altura).
Yo creo que tiene que ver con la enorme cantidad de caras que un solo tema puede tener para mi en distintos momentos de mi vida. No me pasa con los cuadros, ni con los libros. Leo algo y ahi termina. Veo un cuadro y hasta ahi llegó su impresión en mi. Con los discos es totalmente distinto. Recuerdo amigos mios asombrados cuando ponía en mi discman el Black Album, una y otra vez. "¿No te cansas?". No. No es el mismo disco que era hace un año para mi. Ni siquiera es el mismo disco que era ayer, para mi.
A algunos no les pasa eso. Pero hay otras formas en las que la musica puede entretenerte. Haciendote reir por ejemplo. Si a un disco, le agregas una capa más de entretenimiento, puede volverse aun mas interesante. Eso hacía Frank Zappa. Fusionaba su humor (un tanto particular) con su musica (tambien particular). A mi nunca me causó mucha gracia, ni me gustó mucho la musica que hacía; pero hace un par de años, tras haber visto la pelicula "School of Rock" (la cual recomiendo aunque todos ustedes se pasen mi recomendacion por donde el sol no pega) me quise bajar el soundtrack y vi que el protagonista, Jack Black, tiene su propia banda, que se llama Tenacious D. Me imaginé que iba a ser algo interesante, por el humor que tiene el tipo y sus influencias musicales, demostradas en la pelicula. Y es buena, asi como altamente graciosa para quienes entienden el inglés.

Hoy les dejo para que escuchen un tema que se llama Tribute. Es un tema rasgueado con un par de acusticas que cuenta la historia de dos hermanos que, haciendo dedo al costado de una ruta, se encuentran con un alien que les obliga a tocar la mejor cancion del mundo bajo la amenaza de comerse sus almas. Ellos tocaron algo, pero que no es el tema que vos escuchas en ese momento, sino que esa cancion es solo un tributo. Se entiende????. La cancion es un tributo a la mejor cancion del mundo, pero no es la mejor cancion del mundo. Lo curioso es que hay compases identicos a ciertos de Stairway to Heaven. Les dejo tambien la letra que es espectacular.

Con ustedes: Tribute de Tenacious D


Powered by Castpost

1 comentario:

Anónimo dijo...

A buen entendedor... un tema.
"Todo lo que decimos, es que le des al LINK una oportunidad" (John Lennon)

Mis otros compañeros no entendieron nunca "School of Rock".
Desolación.