jueves, diciembre 01, 2005

El Asesinato de Kurt


Cuando era chico alguien me había dicho que Kurt Cobain era uno de los mejores guitarristas que jamas habían existido, pero cuando escuché Nirvana por primera vez pense: "mentira, este tipo es un ladrón". Hasta que cuando maduré un poco más en la musica (nunca se madura del todo), me di cuenta de que Kurt era algo totalmente necesario para la epoca. Un mesias del rock, que jamás podrá repetirse, no por sus habilidades, sino por su espiritu. De no haber irrumpido Nirvana (y el grunge en general) en el momento donde el Pop se perfilaba para vencer de una buena vez al Rock, con Michael Jackson peleando contra Van Halen, hubiesemos sucumbido en las garras del Moon Walk y Menudo.
Hoy quisera compartir con ustedes la experiencia de un documental que se llama "Kurt & Courtney", que propone que tal vez Kurt no se haya suicidado, sino que lo mataron. Obviamente proponen evidencias un tanto "locas" para las autoridades de Seattle, como el hecho de que Kurt tenía al momento de la muerte tres veces la cantidad de Heroina que un adicto puede soportar antes de entrar en coma. Si asi fue, ¿como hizo para sacarse la jeringa, ponerla dentro de una cajita de cigarrillos, desrremangarse (se dice asi?) las mangas de la camisa, tomar la escopeta, apoyarla en su boca y disparar?. Son cosas triviales igual, supongo, como el hecho de que la escopeta no tenía huellas dactilares, asi como tampoco las tenia la caja de cartuchos, o que no encontraron la lapicera con la cual escribio su nota de suicidio, que contiene distintas tipografías. Boludeces, seguro. Que se yo.
Lo que es verdad es que Kurt está muerto, y Courtney posee una buena cantidad de los derechos de autor. Por eso, propongo el boicot a Courtney Love. Aunque no haya sido ella quien mando a matar a Kurt, nunca me cayó bien. Es algo asi como una version mas hincha pelotas de Yoko Ono. Por lo menos Yoko se queda en su lugar. No sale a tener bandas, ni a hacer videos o a figurar en MTV. Empezemos a piratear discos de Courtney y empezemos a comprar los discos de Dave Grohl y sus Foo Fighters, o esperemos al nuevo proyecto de Grohl y el bajista de Zeppelin, John Paul Jones.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tal vez no lo mamé demasiado.
Es que claro, NIRVANA no me daba demasiadas opciones en una época en la que trataba de encontrar cosas raras. Y más al darme cuenta que su mejor tema (para mí) era un cover de Bowie.
Pero lo que está claro es que toda esta movida de Seattle, me animo a incluir a SoundGarden, fué mucho más destinada a las masas que a la música en sí. Más allá que algunas de las banditas que copian todavía viven.

Pero su muerte no da para cuestionamientos. En lo que a nosotros respecta, si uno se pone a pensar de seguir vivo Cobain hubiera seguido con su misma musica en quintas y más de uno se habría aburrido.
No tanto así con Lennon y un poco menos con Hendrix.

Y en cuanto a Courtney Love... linda hija tuvo.

Leber dijo...

Usted es un hereje. Lo de las quintas no tiene nada que ver. AC/DC no sabe hacer canciones sin quintas y hace 21 años y 20 y pico de discos que no me aburre.
Es otro tipo de rock, nada más.
Y me parece mucho mejor que cosas de Yes, que es mucho mas elaborado, pero es un embole.

Anónimo dijo...

Dijiste exactamente lo que dije.
Pero no lo dije en tono crítico hacia la música, el problema era yo, no nirvana.

En su momento era como escuchar a Chopin. Estaba bueno pero....

Bue, ya te explique demasiado por MSN.

Leber dijo...

Decí lo que quieras novato. AC/DC es una masa. Nirvana tambien. Y tiene mucho sentimiento, y eso es
dificil de traducir en musica. Como dijo Hendrix:
"Cualquiera puede tocar blues, pero no todos pueden
sentirlo."
Y si toco Billy Jean y no "Come as you Are" es porque la de Billy Jean es mas elaborada que la mierda de Novoselic, que nisiquiera tiene banda.
Y para dormirme sabes que escucho?. YES!, porque es un bodriazo.