lunes, diciembre 19, 2005

The Martin Fierro's


Hoy, vengo a poner fin al mito de que Pete Townsend, guitarrista de The Who, creó la moda de romper su guitarra tras un buen set. Y por romperla, por supuesto me refiero a golpearla contra todo aquello que haya encima de un escenario, como puede ser la bateria, el amplificador, el piso, algun asistente, o a uno mismo como hizo Novoselic con su bajo en aquel memorioso MTV Video Awards del 92'.
Yo creo que Pete Townsend, leyó el Martin Fierro y dijo: "Ohh, que chabon crazy". Y asi, copió los actos del gaucho mas famoso de la literatura nacional. Asi dice el Martin Fierro:

En este punto el cantor
buscó un porrón pa consuelo,
echó un trago como un cielo,
dando fin a su argumento;
y de un golpe el instrumento
lo hizo astillas contra el suelo.

-Ruempo -dijo-, la guitarra,
pa no volverme a tentar;
ninguno la ha de tocar,
por siguro tengaló;
pues naides ha de cantar
cuando este gaucho cantó.

Igual, el concepto de romper la guitarra para que nadie mas la vuelva a tocar, es mucho mas amplio que romperla porque soy un banana y me hago el malo. La rompo porque nadie mas la va a volver a tocar. Es asi. Nadie va a tocar las mismas notas, ni los mismos acordes, ni nada. Jamás.

The Martin Fierro's.......un grosso del rock internacional. Chupate esa Elvis!.

3 comentarios:

Jonathan dijo...

Si bien el fin de este post no es boicotear a Townsend (¿ó sí?) también puedo agregar que no fué él quién inventó eso de tocar la guitarra y formar un circulo con su brazo (no se me ocurre otra manera de describirlo). Si bien nunca lo patentó en SADAIC el primero en hacer este gesto fué keith richards en un recital de los stones que pete townsend fué a ver. Aparentemente richards estaría haciendo algún ejercicio de calentamiento, uno supone, a lo mejor de esa manera le circulaba mejor la sangre.

Leber dijo...

Malisimo.
Yo salgo con una bomba como que Martin Fierro invento el "smashing" y vos me salis con Keith Richards.
Ubicate

Anónimo dijo...

Bueeee paraaa José Hernandez