viernes, diciembre 30, 2005

La Eterna Discusión

¿El "Come Together" de los Beatles o el de Aerosmith, o el de Marcus Miller, o el de Catupecu Machu?

¿El "Knockin' on Heavens Doors" de Dylan o el de Eric Clapton, o el de Guns N' Roses?
Discusion de varios niveles sin duda. Por ejemplo: Hay temas del
tributo argentino a Deep Purple que suenan mejor que la version original (para mi, obviamente), como Holy Man, por ejemplo. Porque el sonido es mas nitido, y mas duro, porque la tecnología asi lo permite. En aquella epoca Purple no poseía la tecnología de hoy. Y eso es lo bello se sus versiones: el crudo, el vintage, la onda de los tipos, todo.
Particularmente, me gusta más escuchar versiones que escuchar covers. El "Come Together" de Aerosmith, por ejemplo, es tan cover como se puede ser, y no añade mucho a lo que hacen los Beatles.
Igualmente, no podemos ni dudar en decir que todo lo que haya hecho Dylan, despues vino alguien y lo hizo mejor. Como "All along the Watchtower" de Hendrix, y "Like a Rolling Stone" por los Stones, y "Knockin' on Heavens Door", por cualquiera que la toque.
Pero hay que saber cuando parar. Hay que saber no arruinar la memoria de los musicos. Eso es lo que Charly García no sabe hacer.
Charly es un genio. Sus antiguos discos le formaron la identidad al rock nacional junto a otros importantes artistas. Sin embargo, su carrera se viene a pique y el se esta llevando a cuanto gato pueda con el.
Sin mas introducción, les dejo aqui la version original de Sucio y Desprolijo, de Pappo. La version por Divididos y la version por Charly. Y si todavía creen que Charly esta apto como para seguir grabando versiones, bajense "And your bird can sing". Un tema barbaro de los Beatles que Charly hizo bosta.
Sucio y Desprolijo, por Pappo

Powered by Castpost
Sucio y Desprolijo, por Divididos

Powered by Castpost
Sucio y Desprolijo, por Charly García

Charly Garcia - Sucio y Desprolijo.WAV
Powered by Castpost

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mira Marce, yo se que me vas a decir que no es mejor, que qué se yo qué otras cosas más, etcétera de cosas que no me van a hacer cambiar de opinión nunca. ME GUSTA MÁS LA VERSIÓN DE PAPPO, con la intro, el outro, el solo, el intermedio de Pappo y todo. Es redonda, y para el año 73 debía ser el mejor tema de la Argentina. Y Pappo, obvio, el mejor violero argentino. Y difícil es hoy en día encontrarle competencia todavía. Aparte, Pappo hace de la nada un temazo redondo y lo crea él. Pappo grabó una sola guitarra y el tema sigue sonando potentísimo. Ojo, la versión de Divididos es buenísima, pero es otro tema. No es cover, es versión, como vos bien dijiste.
Con respecto a los otros temas, está entre el Come Togheter de los Beatles o el en vivo de Lennon, no sé cómo se te escapó ese. Cualquiera de Bob Dylan por otro. Especialmente la versión de Hendrix, que es una maravilla. Y Charly García está de vuelta, tiene que dejarse de joder y hacer lo que hizo en Obras la otra vez, de recorrer toda la carrera en tres recitales y chau. A mí me encanta Charly, y a pesar de ser o de haber sido un genio, ahora está haciendo cualquiera. Chau Marce, feliz 2006.

Anónimo dijo...

El Come Together de los beatles lejos.
El Knockin' de los guns, por más de que el reggae lo tire un poco abajo.
El All Along The Watchtower, Like a rolling stone, wild thing, sunshine of your love y Sgt Pepper de Jimi.
El Sucio y desprolijo de divididos.
El Salgan al Sol de billie bond.

¿El SPAGHETTI DEL ROCK de FABI CANTILO??? duríííísimo