martes, diciembre 06, 2005

¿Por que Pappo?. ¿Por qué?

Lamentablemente, la ultima vez que lo vi al Carpo con una viola tocando en vivo fue en los premios Gardel. El estaba sentado en un silloncito donde entraban dos personas. A su lado: Daniela Herrero. Al ver esa imagen sentí ira y senti dolor. Para terminar de destruirme Pappo ni siquiera tocó un tema de él; sino que tocó un tema de la insulsa "cantautora" que lo acompañaba. Sentí que Pappo pasaba a ser para mi como Santana. Sus discos de antaño eran geniales, pero lo que estaba haciendo en ese momento me daba vergüenza. Igual que Santana.
Y ayer me acordé de eso cuando vi a Daniela Herrero presentando su nuevo disco en un programa bosta de Canal 9. "Es potable y decente" dijo, sincerandose con ella misma y el resto del mundo. Para terminar con la farsa, despues vino el top 10 de la Mega (98.3), compuesto por: 10- Los Gangsters (???), 9- Fabiana Cantilo, 8- Emanuel Horvilleur (o como carajo se escriba), 7- Babasonicos, 6-Árbol, 5-Leo García. 4-Los Tipitos (los unicos que safan), 3- Los Autenticos Decadentes, 2- Jovenes Pordioseros y 1- Intoxicados.
Hay mas rock en el top 10 de la 100 que en este ranking. Y estamos hablando de "Puro Rock Nacional".
Es una lastima que me haya quedado con esa ultima imagen de Pappo que significó tanto para mi. Algunos dirán: ¿y cual es si toco con Daniela Herrero?. Fomenta a la pelotudez señores. Fomenta que los boluditos seguidores de Daniela Herrero se piensen que es grossa porque tocó con un gordito que no saben quien es pero es grosso. Y van y compran el CD de Daniela Herrero y dejan el de Federico Gil Solá en la góndola, cagandose de hambre, no de risa. Y despues votan en el ranking de Mega, "Puro Rock Nacional", mientras al hijo de Pappo no le compra un CD ni la mamá, porque no tiene la publicidad y el seguimiento que tiene la grossa de Daniela Herrero.
Hagamosle un aguante a los artistas que la laburan de abajo y realmente se merecen estar arriba. No le compremos discos al staff de Marketing de Sony, BMG, Universal; compremosle discos a los verdaderos artistas nacionales.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo que si pappo llego a pensar por un momento ¿qué hacía sentado al lado de daniela herrero? probablemente haya pensado "ehh?? y Celeste donde está? quien es ésta mina? ni tetas tiene, Caserta!! sacame de acá!!!".

La ultima vez que vi a Pappo tocando en vivo fue en San Pedro 2003 un recital de puta madre que tuvo un siempre inoportuno Catupecu Machu en el medio y un cierre aplanante. Y rato antes lo había visto arriba de su moto entrando al estadio ese con un casco al estilo "me vine de Viet Nam en moto".

Por otro lado, hace rato que dejé de comprar CD's. Más allá del sustento económico para una banda que realmente desconosco (el sustento) me cuestra creer que la música tiene precio y me jode creer que lo que pago en un cd es la mano de obra y la histerisqueada de musimndo (Q.E.P.D.). Yo por ahora soy feliz con mis LP's de los beatles, alguno que otro de Queen, Unito de Santana (de la época de woodstock) y siempre puedo descargarme escuchando Tristemente Célebres (Puta! que banda del carajo!).

QUE PODIO QUE METIÓ LA MEGA!
De una radio de Hadad donde sus principales figuras son Alejandro Fantino y Beto Casela sinceramente no me espero nada mejor.
Ojalá mis temas nunca suenen en tu radio.

Che que estamos discutiendo? El mundo está lleno de pelotudos con guita que compran cd's de estos cantantes (y hasta ahí) poco félices. Basta! Ignórenlos!

Algo más para decir?
Ayer ví el programa este de chicos cantores.
Me gustó la chica Mariela que se cantó un tema hermoso y bastante jodido como "Una canción diferente", hermoso por su letra, jodido por la manera en que la sra carballo cantaba.
Además a esta mina la conozco por contactos de mi vieja. Y según comenta la gente es realmente muy buena. La conocí en un cumpleaños de mi vieja que vino a cantar con otro flaco.
En fin, de todas maneras va a ganar fabiana... por sus tetas.

Leber dijo...

Si vuelvo a encontrar un comentario hablando de Operacion Triunfo, que no sea despectivamente, claro está, prohibiré los comentarios. Estamos claros?. Creo haber dicho que este blog esta en contra de la pelotudez gratis.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con marcelo, en especial por la tematica que normalmente se trata en este blog. La verdad es dudoso el gusto de la gente que se pone a ver operacion triunfo, y para peor se lo queda viendo!!!!

Anónimo dijo...

Tampoco da censurar muchachos, no hace falta hablar mal de un tema en particular cuando ese tema se auto-pelotudiza.

O sea, se entiende.
Es como la gente que le gusta miranda, no se la puede tomar en serio.

Anónimo dijo...

COSAS QUE SON CIERTAS:
1. Ricky Martin se la come. Esa es por la única forma que su carrera trascendió. Además, quién te dijo que es buena persona, ese forro que practica la tortura (atenta contra el buen gusto musical, obvio)desde que su carrera empezo?
2. Marce sos un grosso, pusiste que Los Tipitos son los únicos que safan.
3. Lerner (favor de tocarse el genital izquierdo)es extremadamente mufa: Mi tío lo estaba escuchando cuando mi vieja y mi tía sufren un accidente automovilístico que casi les cuesta la vida. NO ES JODA, DIGAN ALEJANDRO L., NI SIQUIERA PIENSEN EN SU APELLIDO.
4. Las minas lindas y los chabones facheros no ganan en los realities porque sino todo el mundo va a decir que ganaron por eso.
5. Cuando mi vieja escuchó Miranda! por primera vez dijo "A estos tipos les prohibiría la radiodifusión". Mi vieja es re grossa. VIVA LA CENSURA JUSTIFICADA!
6. Hadad, Laje, Feinnman, Oro, Longobardi, Grondona, Cassela, Etcétera, SON MIERDA. Fantino es un metrosexual que se hace sesiones de cama solar durante todo el año.
7. Callejeros es un quemo...
8. Operación Triunfo puede ser visto... como una miniserie de terror con toques de comedia.
9. Marley se come el bicho.
10. Si los de Operación Triunfo cantaran con el alma, con sentimiento, y demás, no andarían intentando buscar sus quince minutos de fama en realities shows. Andarían buscando banda, circulando por el under, cantando en peatonales, etc. para ganar dinero; o sino pueden tragarse la rabia de tener banda, de ser músico de profesión y de vivir de lo que más te gusta, como pienso hacer yo.
11. MArce tengo dos LPs de Yes que quiero que escuches, a vos que te gusta tanto...

Anónimo dijo...

Se ve que SABÉS MUUUCHO DE ROCK vos, ya que el tema Juntos a la par ES DE PAPPO, y no de Daniela Herrero. Es de su disco "Buscando un amor", cosa que si alguna vez compraras un disco, sabrías.
Pero si tipos como vos, pueden decir que Los Tipitos hacen buena música, que no te sorprenda que haya seguidores de la Herrero.
O de Miranda.
Alguien decía que si te gusta el rock de verdad(o la música), en lugar de ir OT había que caminar el under.
Se ve que esa es otra cosa que hacen poco los que comentan acá, o se vivirían cruzando con la mina ésta en pubs y antros todos los fines de semana.

Ah!!! Una más....
¿Sabés con qué sello están los tipitos?... BMG ¿te suena?