miércoles, enero 04, 2006

Barrio - Nuevo

Ahora camino por las veredas de mi barrio, y este ya no parece tal. Ahora hay una imprenta, 4 cybers, 3 bancos, un COTO, 3 deliverys de empanadas (incluyendo las que bailan), 1 de esos videoclubs extranjeros, supermercados chinos, suciedad, ruidos de autos, etc.
Siento que toda la porquería que antes solía encontrar en el centro o en Belgrano, se esta expandiendo hacia mi barrio, rapidamente. Y con ellos tambien se van mudando los precios.
Antes podía ir a mi almacen y comprar una coca de 600 ml por 1 peso, 1,10. Ahora, gracias al maldito COTO, todos la venden a 1,60. Y los pobres almaceneros no pueden hacer otra cosa que subir los precios, porque toda la clientela prefiere el aire acondicionado, los changuitos y la cola de las cajas de COTO. Mi video club que antes me cobraba 3 pesos el DVD de cualquier zona y un peso por la demora, ahora me cobra entre 4 y 5 pesos el DVD, dependiendo de la zona, y la misma cantidad por retraso, gracias a que hay un Blockbuster en la otra cuadra.
Estan construyendo un edificio que debe tener 10 pisos. Lo mas alto que hay aca. Y es una porquería. Antes salía al patio y lo unico que veía era el cielo azul de día y las estrellas de noche. Ahora tengo que soportar la sombra de este gigante de concreto, imponiendose en mi patio como un conquistador de tierras virgenes, como el simbolo de los barrios megalopolizados, como un gigante soberbio e ignorante, como algo que llego para quedarse.
Solo me queda esperar que este sea el utlimo y unico bastión donde el barrio venció a la metropolis. Soñar con que la gente de este barrio prefiera ir a comprar los fideos en la Fabrica de Pastas de los dos viejitos y no a la seccion de congelados de COTO. Querer que aunque nos vengan a ofrecer internet a $1,50 la hora y una docena de empanadas frias, preferamos jugar un picado en la plaza y despues comer un cacho de pizza en El Fortín.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Loco, estás hecho un poeta: "este gigante de concreto","un conquistador de tierras virgenes", etc. Mala suerte Marce, vivís en la ciudad. Bancatela. Sino, sentí lo que es vivir en una aldea a veinticinco kilómetros de la civilización. Y gracias a Dios(y al intendente que a pesar de ser re mafioso no dejó entrar a aguas Argentinas) tomá agua de napa de la canilla potable y gratis. Y lo mejor de todo: no me voy a tener que tomar un bondi y dos subtes para cuando quiera ir a tocar a tu casa!

Anónimo dijo...

"there's a feeling i get, when i look to the west, and my spirit is crying for leaving"

Leber dijo...

Lo peor es que vivo en el "west". Supongo que mi cancion diría algo como "there's a feeling i get when i look to the far far west".
Capaz que termino viviendo en la cordillera.