sábado, enero 28, 2006

Columna Inutil Adeudada


De Zack de la Rocha (Cantante Rage Against The Machine) : "Una de las buenas cosas de los adolescentes es que se cuestionan, se preocupan profundamente por la justicia y tienen mentes abiertas." . Respeto a Zack enormemente, por lo dificil que es llevar la bandera de la diferencia en un país tan retrógrado como Estados Unidos; pero creo que se equivoca. Los jovenes de hoy son muy parecidos a los de The Wall. Nadie se pregunta nada. Te meten en un colegio, y a darle al Kapeluz. Y nadie se pregunta quien escribe el Kapeluz, ni porque seguimos leyendo libros, cuando está comprobado que aprendes y retenés mas informacion con un documental de 15 minutos en Discovery Channel, que leyendo una hora entera un manual de Kapeluz. Los metodos de enseñanza vencieron hace 40 años. Ya tendríamos que haberlos adaptados a la enorme cantidad de informacion y al desarrollo constante de la tecnología. Pero no. Seguimos sentados en un pupitre aprendiendonos de memoria lo que es la fotosintesis y escribiendolo en el cuaderno. Los jovenes de hoy han involucionado Zack.
Sepamoslo: Un 19 de Abril, los redondos tocaban en Obras, y la policía detenia a 40 personas. 9 de ellas, menores, terminaban encerradas en un calabozo de 4x4. El viernes 26 un joven llamado Walter Bulacio moría y la caratula de la causa decía "muerte por lesiones graves". Los Redondos nunca dijeron mucho sobre esto, porque cada vez que alguien muere en un recital, todos los partidos políticos buscan sacarle algun provecho. Y asi fue con Walter. Esto escribió el Indio en "La Mosca y la Sopa": "Tratando de lucirse, un chancho puede comer jamón (siempre revelamos a lo que estamos sometidos). La mosca está en la sopa. Aceptémoslo. Sentados en la mesa servida están nuestros heroes. Esos tres bombones que creen que arman un gran cacao. Esos que han ganado reputacion gracias a los papeles duros y son muñecos-vudú de esta sociedad-espectáculo. El primero de los comensales rechaza de pleno el plato. El segundo quita la mosca y toma la sopa. El tercero exprime la mosca dentro del plato hasta la ultima gotita y luego come con fruición. Mientras tanto, lenta, muy lentamente, se les mete la muerte por donde los monos se meten la manzana. Queridos amigos, la franela no es como la gamuza. Puede ser que algunas de estas noches no nos encontremos aquí ya. Puede ser cualquiera de nosotros el que se va al pasado. Allí, un chimpancé viejito atiza el fogón. Se llama Adán y es tu gran papito, ese mono que rie despacito en la oscuridad. Allí y para siempre aprendimos que ciertos fuegos no se prende frotando dos palitos".
Oido al Pasar: "Seguimos a todo......trapo". No lo vean como algo que dijo alguien en alguna popular de alguna cancha. Veanlo como algo que dijo una "periodista" en un "programa de noticias deportivas". Asi es. Cuando las conductoras de Fox Sports no tienen la mas pálida idea de que decir, inventan frases grotescas.
Lo importante: No corregir a la persona que te esta entrevistando para un puesto de trabajo cuando ella te dice "iPod" en lugar de decirte "reproductor de mp3". Queda mal.
Esta semana me di cuenta de que:1- Las pick-ups en Estados Unidos tienen todas nombres indios. Cherokee, Dakota, Tahoma, etc. Debe ser porque les da cosita no seguir usando a los indios como esclavos personales. 2- Cada vez que veo a alguien tomando Coca Cola en lata, se que estoy ante un experto. No todos sabemos que el sabor de la lata excede en calidad al de la de vidrio y el de la de plastico. 3- Ya no hay kioskos chiquitos de 2x2 como los de antes. Ahora todos los kioskos tienen un patio en el medio para que pasees tranquilo. 4- No es lo mismo "tomarse la libertad" que "comersela". 5- Las llaves deben ser una de las cosas mas primitivas que todavía seguimos usando, junto con el inodoro. ¿Como puede ser que sigamos haciendo nuestras necesidades en un agujero que hay en la tierra que desemboca en un rio?. ¿Y como puede ser que cerremos nuestras casas con un objeto metalico, que de perderlo nos quedamos afuera?. 6- De cada 10 casas que hay en una cuadra, 9 tienen rejas en las ventanas y/o en la puerta. Vivimos encerrados mientras los chorros viven libres. 7- Mientras la calidad de los productos decae estrepitosamente, la respuesta del ser humano no es mejorarlos, sino mejorar la publicidad.

3 comentarios:

Leber dijo...

Vos seguí comentando lo que sea que te venga a la mente en lugar de cosas que tengan que ver con el post. Ya vas a ver....

Anónimo dijo...

Ésta columna que tanto se hizo desear, se lleva 8 kilos y un cuarto de helado de chocolate.

Anónimo dijo...

Marce, ídolo: Recordemos que con respecto a la coca y a sus envases, cabe destacar que en los kioscos te cobran lo mismo que te cobra la máquina expendedora por la botellita que por la lata, la cual contiene más del doble de capacidad que aquel frágil envase transparente. Aguante la coca en lata! Me tomo una cada vez que aparece una máquina expendedora, ya sea en inglés, en el centro cultural municipal o en donde sea! Más ahora que en bicicleta me ahorro toneladas de dinero en viaje!!! Yo diría que esta columna se lleva una máquina expendedora llena de pura y exclusivamente cocas de latita bien heladas!!!!!