sábado, enero 14, 2006

Clapton es la muerte

Hace un par de años vengo formulando esta teoría.
El tipo me cae bien, pero hay algo misterioso acerca de el. Su historia esta rodeada de muertes y relatos tragicos.
Su historia comienza a los traspies. Es hijo no legitimo de una niña de 16 años y un piloto canadiense casado, quien vuelve a su patria antes de que Eric nazca. Creció hasta los 9 años creyendo que sus padres eran sus abuelos y su madre era su hermana mayor. Cuando se dió cuenta de la verdad, su madre ya estaba viviendo con otro piloto canadiense en Canadá, y el seguia en Inglaterra, viviendo con sus abuelos.
Pero lo mejor viene despues.
Clapton tocó en un disco entero con Duane Allman. Un año despues del lanzamiento, Duane muere en un accidente de motocicleta. Un año despues, el baterista de "The Allman Brothers" muere a tres cuadras, tambien en un accidente de motocicleta.
Antes de eso, Clapton había grabado una linda version de "Litle Wing", en honor a Hendrix. Ocho dias despues, Hendrix murió.
Recordemos que Clapton tambien fue quien le robo su esposa a George Harrison, quien hace poco murió de cancer. La cancion Layla, habla sobre la relacion Clapton-Harrison-Esposa de Harrison.
El manager de Clapton es quien aconsejó a Stevie Ray Vaughan, despues de un festival en Winsonsin, que tomara el helicoptero en lugar de viajar en auto. Stevie Ray Vaughan, uno de los mejores guitarristas de la historia, murió 40 minutos despues cuando el helicoptero se estrelló, junto con el agente de Clapton, su asistente personal y su guardaespalda personal. Vaughan había tomado el lugar de Clapton en ese vuelo.
Como dato anecdotico podemos decir que en 1974 Clapton hizo un cover de "I Shot The Sheriff", el gran tema de Bob Marley, quien murió 7 años despues.
Por ultimo, pero no menos importante, su hijo murió a los 4 años y medio tras caer de un piso 53°.
Ni hablar de que tambien hizo covers de Robert Johnson, quien vivio menos de 30 años y hay rumores de que murio por haber tomado whiskey envenenado, que murio de neumonía, de sifilis, e inclusive de que vendió su alma al diablo.
J.J. Cale es uno de los pocos que puede decir "Clapton hizo covers mios y sigo vivo", pero estimo que no por mucho.

Asi que ya saben. Si un día ven a Clapton practicando algun riff que ustedes inventaron, ni lo piensen. Tomen su guitarra y partansela en su cabeza. Y luego piensen bien que hacer con el cuerpo.
Los dejo para que lo piensen

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mierda! Nunca lo había pensado.

Aunque la antitesis de todo eso es que BB King sigue vivo (sí, no?, si si) quién diría luego (creo que se dijo en éste blog) que Pappo era el mejor guitarrista de blues blanco, condenando a lo mejor (o nó) a Eric Clapton.

Apuesto que Eric Cartman no hubiera pensado que la muerte, era blanca.

Un abrazo grande para todos.

Leber dijo...

Si.
En realidad el quiere ser el mejor guitarrista blanco que hay.
Pero asi no vale. Asi cualquiera che.

Anónimo dijo...

No coincido. Ya que lo mismo se puede aplicar a varios, si se investiga un poco.
Por ejemplo, se me ocurre Cristo.
Todos quienes los reodearon sufrieron mas que los de Clapton.
Ninguno de sus 12 Apostoles hoy vive. Y ademas algunos tuvieron muertes atroces como Pedro, al cual crusificaron cabeza abajo y lo torturaron hasta morir. Su gran amigo Judas (acaso pariente cercano si no hermano de Jesus) se suicido (como Yabran ??). Su mejor amigo Lazaro tuvo una muerte terrible, y Cristo (queriendo tal vez alejar su incipiente fama) lo resusito (lo cual no vale ya que ni Clapton puede).
Y Juan el bautista ??? solo por el echo de bautizarlo le cortaron la cabeza. (tambien se sospecha que era primo hermano de el).
Y ni hablar que a partir de sus ensenianzas y seguidores que crecian y crecian, Roma puso el ojo en la region y sofoco sendas revueltas (anios 67 y 130 DC) en donde masacraron cuanto judio-cristiano caminaba por alli.
P.D.: Y las Cruzadas ???? cerca de 1 millon de Cristianos, que solo querian recuperar el sepulcro de Cristo y algunos suvenirs de Jerusalen.........
Clapton, sos un poroto.