viernes, enero 06, 2006

Miliki no es PRO

Hace poco descubrí que una de las canciones que yo cantaba en mi infancia muy inocentemente, no era una cancion para niños, sino un himno de protesta conta las dictaduras militares argentinas.
Aqui la letra:

ERAN DOS TIPOS REQUETE FINOS
ERAN DOS TIPOS MEDIOS CHIFLAU
ERAN DOS TIPOS CASI DIVINOS
ERAN DOS TIPOS DESBARATAOS

SI SE ENCONTRABAN EN UNA ESQUINA
O SE ENCONTRABAN EN EL CAFE
SIEMPRE SE OIA CON VOZ MUY FINA
EL SALUDITO DE DON JOSE

HOLA DON PEPITO, HOLA DON JOSE
PASO USTED YA POR CASA,
POR SU CASA NO PASE

VIO USTED A MI ABUELA,
A SU ABUELA NO LA VI
ADIOS DON PEPITO, ADIOS DON JOSE

HOLA DON PEPITO, HOLA DON JOSE
PASO USTED YA POR CASA, POR SU CASA NO PASE
VIO USTED A MI ABUELA, A SU ABUELA NO LA VI
ADIOS DON PEPITO, ADIOS DON JOSE

La clave está en la conversación que tenían Don Pepito y Don Jose. Hola, dice uno, y el otro responde como quien no quiere saber nada sobre nada. Pepito pregunta: "¿Paso usted por mi casa?". Y el otro, obviamente, niega todo. "Ha visto usted a mi abuela". Tampoco. Bueno, adios. Adios.
Algo pasó, obviamente en la casa de Don Pepito, y su abuela ya no esta mas. Desapareció. O la desaparecieron.
Y Don Jose vió todo!!!!. Pero no quiere verse implicado. El sabe que si habla, se lo llevan a el tambien. Por eso, con todo el dolor del mundo que le produce ver a su mejor amigo corriendo por el barrio, desgarrandose las ropas gritando "Abueeelaaaa!!!!", el niega haber visto lo que paso, porque su vida y la de su familia corren peligro.
Es una historia terrible. Y los niños la cantan con inocencia en el jardin de infantes, como si se tratara de Manuelita.
Pero no, esto no es Manuelita. Esta es la historia de la abuela de Don Pepito, que hasta el dia de hoy no sabemos donde está.
Fuentes informan que Miliki habría hecho otras canciones que jamas vieron la luz. Entre los titulos estaban: "Hola Don Pepito, Hola Señor Picana", "Hola Don Pepito, Hola Señor Picana en los huevos", "Hola Don José, sabemos que usted sabe", "Mi Novia se cayó a un pozo repleto de estacas", "Adios Don Pepito, que en paz descanse, Adios Don José, que descanse también".

Aguante Miliki y sus canciones de protesta subliminales.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que fuerte eh, es muy fuerte.
Me hace acordar a mi último post.

Leber dijo...

Si, eso es justamente. Fuerte.