lunes, enero 30, 2006

¿Que paso con los apodos?

Con entrar a un fotolog de algun adolescente entre 12 y 18 años uno se puede dar cuenta de como ha cambiado la situacion de los apodos.
Yo en el barrio tenía amigos con apodos normales como Pancho, el Negro, el Zurdo, Laucha, el Enano, etc. Pero los amigos de mis familiares mas jóvenes tienen sobrenombres como: coqui, chuchi, pupi, puli, piru, tuti, juani, panchi, poke, etc.
¿Que paso con los apodos de macho?. ¿Como es que a un Francisco, destinado a llamarse Pancho, se le dice "piru"?. ¿Como puede ser?.
Hasta los sobrenombres van perdiendo carácter y sentido.
En fin.
Sólo quería hacerles notar eso, si es que no lo habían visto ya.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre odié los apodos. Siempre que escuchaba algún apodo me decía a mí mismo "Sus viejos no le pusieron ese nombre porque no querían que lo llamen así!!! Querían que lo lamen por su nombre!!! Por qué carajo la gente no se llama por su nombre?!?" Encima ahora vos me destascás que los apodos están cada vez más putos... y no gays, PUTOS, porque decir gay es de maricón!!!

Leber dijo...

Bueno PEPE. Pero decirte Jose Luis es un poco largo che.
Cada oración duraría 1 segundo mas, minimo.

Anónimo dijo...

Somos unos viejos de mierda.
Aguante mi maldita vejez!