viernes, enero 06, 2006

¿Esto es necesario?

El futbol de verano.
Ya me deprime agarrar TyC Sports un fin de semana y ver que en la Premier League se hacen goles de mitad de cancha, tiran caños, tacos, corners olimpicos, tienen el pastito bien cortado y todo eso, para que después pasen el resumen de nuestra fecha y lo mas interesante para ver sea la patada que Bastía le dio al Chino Aquino.
Y ayer prendo la tele, pongo Fox para ver a Racing, o para ver que piensa plantar Racing en el campeonato y me encuentro con unos pibes que no pueden mirar al compañero y tirar un pase al mismo tiempo, obligando a Niembro y a Clos a hablar de cualquier ganzada que se les ocurra antes que relatar ese partido que te hace doler los ojos.
Y me di cuenta: Si hay algo peor que el nivel de los campeonatos actuales, es el nivel de los campeonatos de verano!!!!. Por favor!!!. ¿Nos tienen que someter a esta tortura?. ¿Pueden cobrar entrada por esto?. ¿Es necesario que lo televisen?.
Todos pibes de inferiores, los jugadores con experiencia en mala forma, la cancha un desastre, los arbitros cobran a 40 metros de la jugada, los relatores hablan de lo que vieron en el cine, los tecnicos pretenden mirar para medir el nivel de los jugadores pero estan pensando en cuando presentar la renuncia, los jugadores que miran al banco esperando el cambio, los lineas levantan la bandera cada vez que hay un pase adelantado (por las dudas), el Titi Fernandez es aun menos incisivo con sus preguntas, y yo me duermo en el sillón mirando al equipo de toda mi vida.
Basta
Por favor
Basta

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No hace falta que te sometas a esa tortura. La de ser de Racing, obvio.
Y con respecto a la tortura del torneo de verano, te digo que yo viví hasta ahora 15 años sin saber un soto de futbol, sin ver futbol, sin entusiasmarme por el futbol, ni nada. A veces ni siquiera veo los partidos de la selección.

Anónimo dijo...

Yo he visto a Mauro Laspada, he visto 5 rústicos de la talla de Leandro Somoza y otros con clase como el mejor Fernando Redondo. Pero lo de Bastía es incomparable, no se encuentran adjetivos aptos para calificarlo.

Campeonatos de verano eran los de antes, cuando la 12 y los borrachos del tablon se mataban todos los partidos, cuando chilavert escupía a los rivales. Ahora son basofia, lo juegan pibes que sus padres pagan al club para que los pongan, sin idea de lo que es el floclore natural del futbol argentino. Yo tenía ganas de ver patadas del uruguayo Montero, me defraudó.

Y del mundo del periodismo deportivo y más todavía del gremio de relatores, mejor no hablar.