miércoles, enero 18, 2006

El Misterio del Bostezo

No hay nada mas interesante y misterioso que la causa del contagio del bostezo.
A causa de que una persona me contagió su bostezo por telefono (No es joda. Capaz que en algun tiempo se podrá contagiar el bostezo por mail), me dispuse a buscar alguna teoría que explique el dichoso contagio.
El tema es que: NADIE LO SABE!. Nadie tiene la posta. Les pasteo lo que encontré navegando:

- "el psicólogo estadounidense Robert Provine considera al bostezo en el humano como el mejor ejemplo de un acto motor estereotipado, que puede iniciarse por una variedad de estímulos, en particular por la observación de una persona bostezando, circunstancia que lo hace contagioso"
- "Lo que sí es seguro, es que un bostezo es contagioso, lo que apoya la teoría es que, el bostezo en los humanos remite a un antiguo mecanismo evolutivo que ha perdido su significado."

- "
posiblemente se deba al "poder de sugestión""
- "el bostezo sirve para sincronizar el comportamiento anímico entre animales gregarios de forma similar al aullido de una manada de lobos durante la luna llena. El bostezo entonces emitiría una señal de cansancio hacia otros miembros del grupo para sincronizar los patrones de sueño y períodos de actividad."
- "En los carnívoros, específicamente, el bostezo habría servido como una forma de comunicación de grupo para indicar la hora de comer y la hora de cazar."
- "Las supersticiones relacionadas con el bostezo hacen alusión a la boca como una posible vía de entrada para que el diablo tome posesión de la persona, y además, se cree que si dos personas bostezan a la vez tendrán alguna coincidencia en sus vidas."
- "las teorías sobre el contagio del bostezo, es que éstos provienen de los primeros días del hombre, en los cuales los seres humanos vivían en grupos para defenderse de posibles amenazas. A la hora de descansar, todo el grupo se "ponía de acuerdo" para iniciar el periodo de descanso. La señal era el bostezo, que era copiado por todos los miembros del grupo, señalando la intención de pasar al ciclo de descanso. Sin embargo, esta teoría no explica por qué bostezamos cuando estamos solos."

Otra cosa que jamas pude entender es lo siguiente (tambien lo aprendí de mi hermana):
Se necesitan 5 personas para realizar esta experiencia.
Una persona se tiene que sentar en una silla con apoyabrazos.
Las otras cuatro tienen que ponerse una en cada pata de la silla. Deberán juntar sus manos y entrelazarlas dejando solo los dedos indices fuera, como apuntando. Con sólo los dedos indices, todos intentaran levantar a la persona en la silla, levantando desde abajo de los apoyabrazos.
Cuando vean que no pueden, empiezen a hacer lo siguiente:
Den 3 vueltas alrededor de la silla con las manos entrelazadas y diciendo en voz baja: "Tengo que levantar a X (nombre de la persona en la silla)". Finalizadas las 3 vueltas, den 3 vueltas mas en sentido contrario repitiendo las indicaciones.
Una vez finalizado, vuelvan a intentar levantar al tipo de la silla de la forma anterior.

Te juro que no me explico porque el flaco se levanta tan alto y tan facil.
No se
Te juro que no se
En fin....bue

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Porque nadie habla de sensaciones? Bostezar a las dos de la mañana cuando estoy acostado en mi cama muerto de sueño es lo más hermoso que me puede pasar.

Y basta de esto que no me gusta bostezar en la compu y ya van 6.

Anónimo dijo...

"Lamento Boliviano"

Lo saque porque esta igualito a la tapa del CD.

Gane, gane 1 ......

Leber dijo...

Diossss!!!
Estan enfermos con el pictiorock!!!
No todas las fotos que pego significan un tema. Paren!!!
En las palabras del Dr. Frankestein: "He creado un monstruo"