viernes, enero 06, 2006

El que no llora no mama, y el que no afana es un gil

Creo, casi sin dudas, que Divididos es la mejor banda de rock nacional ahora mismo. Y desde hace un par de años tambien.
Uno los va a ver en vivo y suenan con la experiencia que tienen 2 tipos que tocan en estos escenarios hace mas de 20 años, y con la fuerza y la presicion que tienen los mejores rockers que puede haber aca. Arnedo es un bajista de la gran siete, Mollo es un guitarrista creativo, y los bateristas que han pasado por Divididos (4) son excepcionales. Suena tan compacto todo que hasta ni se necesita una segunda guitarra.
Una banda con trayectoria, 7 discos en la mochila, mucha guita y mucha experiencia, ¿necesita una compañía discografica?.
Los Redondos siempre fueron independientes, pero era mas que nada porque los tipos se cortaban solos y nunca les gusto tener mucha "compañía". La Renga terminó su contrato con "La Esquina del Infinito" y hasta ahora es una banda independiente y muy mal no le va. Sacó un disco, un DVD, llenó 2 veces River, una de ellas sin hacer publicidad alguna. Obviamente que su disco lo distribuye Sony, pero en fin....es independiente.
¿Y Divididos?.
Divididos sale de una empresa discografica y se mete en otra. Actualmente es artista de PELO Music, con Miranda, Cielo Razzo, Callejeros, La 25, Javier Calamaro, Patricia Sosa, etc. Anteriormente era artista de BMG.
La diferencia esta en el precio, podriamos decir emulando a algun supermercado. Mientras que La Renga puede darse el lujo de venderte sus CD's un poquito mas barato, cobrarte la entrada al precio que ellos quieran y meterse a grabar cuando tengan ganas, Divididos tiene que cobrarte el VIVO ACA, por ejemplo, un disco acustico en VIVO con temas viejos a 37, 40 mangos. Divididos tiene que cobrarte la entrada para ver el acustico a 50 mangos. Divididos tiene que ponerse a grabar cuando la compañia diga, obviando el momento espiritual en que se encuentran los musicos, y produciendo un disco que no tiene nada para pelearle a discos descomunales como "Acariciando lo Aspero", para cobrartelo a 25, 30 pesos aprox.
Es una pena. Personalmente, siento que con toda la plata que han hecho en todos estos años, con toda su experiencia, con todos sus contactos, podrían hasta ponerse su propia compañía. Podrían hacerse su propio estudio. Para no tener que dejar al fan a la voluntad de la discografica. Para darle la oportunidad a otras bandas de tener un contrato con una compañía formada por musicos, que saben lo que es ser estafado por empresas multinacionales.
Está bien que no quieran meterse en este bardo, pero después no se quejen cuando la compañía les saca uno de esos discos compilados porque ustedes no grabaron nada durante el año. Es asi viejo. Ustedes tienen un contrato y si no lo cumplen, la compañia hará con ustedes lo que desee. Saquemonos las caretas. Si no te gusta, andate, pero no le sigas robando a la gente que te bancó siempre.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Che Marce, dijiste que cabeza de maceta no estaba en ningún disco. El que está con el mismo nombre que el que subiste al blog en Gol de Mujer es el mismo tema o es otro? Digo nomás porque no lo escuché el del CD.

Anónimo dijo...

Realmente no le encuentro explicación. A lo mejor es una responsabilidad que no quieren tomar.

Ojalá algún día pueda darme la libertad de hacerlo.

Leber dijo...

Dije que no había ninguna version en vivo del tema. El tema original esta en Gol de Mujer.