miércoles, noviembre 30, 2005

Axl Manson

Otra vez mi disparador fue la tele. Ayer en HBO dieron una pelicula sobre Charles Manson y su "familia". Para aquellos que estan subinformados o desinformados sobre el tema, en breves palabras, Charles Manson fue un norteamericano que predicaba sobre el apocalipsis y formó una secta a la cual le ordenó la matanza de algunas familias, entre ellas la del famoso director de "El Bebe de Rosemary", Roman Polansky.
Yo no estaba muy metido en el tema, pero entre la pelicula de ayer y lo que lei hoy en varios sites entendí que el tema tomo un vuelo impresionante porque el tipo estaba bien loco, o como diriamos por aca: "durisimo". Varios de sus seguidores (muchas mujeres) creian que Manson era Jesucristo. Estos seguidores fueron quienes entraron a la casa del matrimonio Polansky-Tate y asesinaron a 7 personas con incontables puñaladas. Sharon Tate estaba embarazada, pero eso no parecio importarle a ninguno de ellos.

Pero esto no es un blog sobre asesinos seriales. Esto es un blog de las boludeces que a mi se me ocurran; y ayer hablando con mi viejo, me recordó que Axl Rose usaba una remera de Manson en el video del tema Estranged.
Pero eso no es todo!. Axl tambien usó una remera de Charles Manson en un recital en Tokyo e inclusive hay un bonus track en el disco The Spaghetti Incident que se llama "Look at your game girl", que es un cover de un tema de Manson.
Yo me considero un fan importante de Guns n' Roses. Tengo todos los discos, excepto, justamente, Spaghetti's Incident. Y no me siento indignado como siempre, ante estos hechos repudiables. Me siento ignorante, a la sombra de las verdaderas motivaciones de quienes perpetran dichas atrocidades.
Por supuesto que jamas voy a entender por que Charles Manson pensó que mandando jovenes a matar familias blancas iba a ocasionar la guerra mundial de las razas que terminaría en el apocalipsis. De mas esta decir que me falta demasiado acido en las venas para comprenderlo.
Tampoco entenderé a quienes le mandan millones de cartas todos los dias a su celda. Tampoco entenderé a quienes se pusieron a su servicio, asesinando gente sin remordimiento alguno.
Pero lo que si podría llegar a entender es porqué Axl Rose haría semejante pelotudez. Durante los 60 fueron muchas las personas que estuvieron en contacto con la familia Manson (por el tema del sedentarismo Hippie de la epoca), entre ellas el baterista de los Beach Boys, Dennis Wilson, quien incluyese tambien en uno de sus albums uno de los temas de Manson, "Never Learn Not to Love" (pero antes de las masacres). Ahora, lo de Axl, es realmente estupido e innecesario. Que ganaba con poner un tema de un tipo que le lavo el cerebro a varios jovenes para que hagan su trabajo sucio (porque lamentablemente no podemos decir que el haya matado a alguien)?. O con ponerse la remera con su cara en pleno recital?. Lei que Axl contestó a estas preguntas con cosas como "la melodia y la letra de la cancion me gustaron desde el primer momento que la escuche", o "me puse la remera para que vean que yo no soy una persona mala. La persona de mi remera si lo es".
Yo, una vez mas, creo que todo tiene que ver con una estrategia de venta. No se como es el tema con Marylin Manson, y no voy a hablar de ello porque no se nada acerca de el, pero si se que algo le garpa al tipo su nombre. Si no, se hubiese puesto Mickey Mouse, pero eso no garpa. Y Axl podría haber incluido un cover de la madre Teresa en el disco menos venido de Guns N' Roses, pero eso no vende.
Por ultimo, me despido contandoles que Manson sigue vivo y su proxima audiencia para libertad condicional es en el 2007. Para que vean que basta con solo la mente y la palabra para hacer un descalabro. Este tipo no mató a nadie, pero le lleno el cerebro de bosta a unos cuantos, y miren lo que pasó. Por cierto, Manson se referia a este apocalipsis como "Helter Skelter", un famoso tema de los Beatles.

Para mas informacion: http://www.charliemanson.com/music.htm

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Es que el problema no fué él.
Acaso con Jesús no paso algo parecido?
RECONTRARESALVANDO LAS DISTANCIAS por supuesto.
El problema eran los boludos que los seguían.

Y es increíble como me mueve el piso ESTRANGED.

Leber dijo...

En este blog, cada uno asume sus responsabilidades.
Uno no puede dejar 20.000 rifles en el Bronx y despues decir: hey, yo no las disparé.
Esta el gil que se dejo convencer, y el macabro que le lleno el bocho.
Aparte, no es que fue malinterpretado. No es que el daba charlas sobre los anticonceptivos y los otros entendieron que tenian que matar familias.

Pibe dijo...

100% de acuerdo con lo de asumir responsabilidades. Y lo digo por Charles Manson y también por Axl, que cuando le preguntaron por qué lo hacía dio una respuesta politicamente correcta para una acción politicamente incorrecta. Pecho frío les decimos aca.
PD: Que temón Estranged!!!

Anónimo dijo...

Va la posta !!!!
Axel se puso esa remera para ver si podia eclipsar a Slash saliendo del oceano tocando el solo de guitarra todo mojado.......
Y no pudo.

Leber dijo...

Jaja.
Lo que es querer llamar la atencion eh...