lunes, noviembre 28, 2005

Tiempos Economicos

¿No les parece a ustedes que vivimos en los tiempos de la economía?. Yo veo que desde que nacemos, toda nuestra vida esta basada en los postulados basicos de una buena economía: Produccion en masa, a bajo costo, rapida y si es posible de buena calidad.
Cuando hablo con mi abuelo, que estudió en entidades públicas publicas pienso "Desde mi abuelo hasta mi deben haber limpiado la mitad del programa". Hay cosas de historia que el sabe porque las estudio en la primaria y a mi ni se molestaron en enseñarmelas. Y ni hablar de mi hermana hasta mi. En cuestion de 3 años le abrán sacado lo poco de cultura que quedaba al programa de mierda.
El resultado es que en cuestion de 5 años podes ser licenciado en Relaciones Publicas con un Master y no saber usar una planilla de Excel, ni que fue la batalla de Waterloo, ni comprender la Ley de Boyle, ni saber cual es la capital de Noruega.
¡Y no es informacion al pedo!. Estamos acostumbrados a ser entes preparados solo para una cosa. Nos hicieron a los pedos. Y nuestro precio fue barato. Imaginense lo que costaría darle a una persona de hoy, la educacion de hace 30, 40 años, 50 años. Estamos hablando de cifras con 3 ceros por mes, minimo.

No se cual es el fin. Capaz que es introducirnos mas rapidamente en el sistema de consumo masivo, como productores y consumidores. Capaz que es formarnos de mentes debiles, para poder manipularnos y decirnos que necesitamos comprar, que tenemos que vender, que tenemos que producir.

¿Quien la pasa mejor?. ¿El que está adentro de esto, o el que esta afuera?. ¿Donde termina esto?. ¿Tendremos una primaria donde te enseñan solo a sumar y restar (ni piensen en dividir), una secundaria donde te enseñan la ley de oferta y demanda, que Perón fue el mejor presidente que tuvimos y una Universidad donde te meten en la cabeza todos los procedimientos basicos para vender un seguro por telefono?.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Desgraciadamente sí, vamos a eso.

Por eso te digo a vos pebete indeciso, anotate en el industrial.

Lo que me queda de todo esto es que a medida que pasen los años el mundo lo van a dominar los individualistas, y aquellos que se queden panza pa arriba esperando absorver conocimiento de una carpeta con Rivadavia N°3 formarán parte de las masas a las cuales estos individualistas desbaratan.