martes, noviembre 22, 2005

Para que no digan que soy un sorete

El otro día me quedé pensando que hay ciertos discos que no deben ser pirateados. Hay artistas que se mueren de hambre y esos 70 centavos del CD que les compraste los usan para viajar en bondi hacia el tugurio donde van a tocar el mes que viene.
Entonces, es lógico y justo que recomiende ciertos discos que son sólo para adquirir en algun MUSIMUNDO, aunque yo prefiero Yenny's o Dromo (con el tiempo se darán cuenta de que odio MUSIMUNDO).

1 - Federico Gil Solá & Exiliados - "La suerte y la palabra". Este tipo es uno de los mejores bateristas del rock nacional, y justamente el ex-baterista de una de las mejores bandas de rock nacional (Divididos). Mas allá de gustos, el trio es muy bueno y ademas es polifuncional. Hay funk, rock, folklore, baladas, etc. Y además se nota que al fin Pelo creció como músico y supo verter todo su talento en un disco.



2 - Hereford - "La Corona del Rey". Voy a decir esto: "Ya no hay discos como este". Y me van a decir que sueno a viejo choto, pero no me importa. Esta banda uruguaya tiene mas hard rock que cualquier banda en español. Y en vivo suenan mas fuerte todavía. Algo como AC/DC, simple pero demoledor. Inclusive es menos cuadrado que ACDC.
Fijense, porque yo al principio no lo conseguia en ningun lado, pero pregunté tantas veces que el otro dia lo vi en las bateas.

3 - La Triple Nelson - "Seguir Mejor". Tengo el privilegio de haber grabado a esta banda en un estudio y se con seguridad que van a llenar estadios. Y lo mejor es que no son mediocres!. Son muy buenos!. Un estilo original. El disco tiene hard rock, bluesy un par de reggaes. Es un trio que no miente (no mete segundas guitarras post-grabacion), con un batero espectacular, un violero y cantante que por momentos tiene toda la fuerza de Rage Against the Machine, por otros tiene la delicadeza de Mark Knopfler y en otros la crudeza de Hendrix. Altamente recomendado. También uruguayos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y sí, te empezaste a dar cuenta que vas a vivir de eso.
Muy bueno todo.
Hereford no lo conocía pero ya que lo recomendás ahora me lo bajo.
Ni da ir a Jenny sabiendo que tengo que juntar guita para una fiesta en casa.