lunes, noviembre 21, 2005

Ojo que Harvard no es joda eh!!!


Tras una breve charla que tuve con mi abuelo acerca de Corach dando clases en Oxford, me surgió la duda de como habrá sido el paso de Domingo Cavallo por Harvard.
Y navegué un rato buscando testimonios. El unico que pude conseguir fue uno de un semanario que se edita en esta universidad de Ivy League que se llama "The Harvard independent".
Quien firma la nota hace un breve repaso de las celebridades que han pasado por Harvard para luego meterse en vida y obra del ex-ministro de Economia de la Argentina. Luego explica el estado de situacion de nuestra nacion al momento de la renuncia de Domingo Cavallo y las repercusiones de sus medidas políticas-economicas, ofreciendo opiniones citadas de distintos profesores de Harvard. Y estas citas son lo más gracioso. A continuación, la segunda edicion de.......QUÉ PIENSA EL HEMISFERIO NORTE DE NUESTRAS FIGURAS NACIONALES!!!!.

Leamos atentamente las siguientes palabras de John Coatsworth, profesor de Harvard y Director del Centro de Estudios Latinoamericanos del centro David Rockefeller (???):
"Had the dollar fallen a bit faster, had the US [sic] recession started later or interest rates fallen more quickly, had the new administration in Washington proved more sympathetic, had the Argentine president had been a more decisive and adroit politician...that is with a decent run of luck and better timing, Cavallo would now be celebrated as a great statesman." - TRADUCIDO: "Si el dolar hubiese caido mas rápido, si la recesion en Estados Unidos hubiese empezado más tarde, o las tasas de los intereses hubiesen caido más rapido, o si la nueva administracion en Washington se hubiese mostrado mas comprensiva, si el presidente Argentino hubiese sido un politico mas diestro en sus decisiones....por supuesto con mejor suerte y mejor sincronizacion, Cavallo ahora sería visto como un gran estadista.

NO ME DIGA!!!. Pero.....son unos genios!!!. Podriamos agregar tambien que Cavallo hoy sería considerado un gran estadista si:

- No hubiese sido el director del Banco Central durante el ultimo gobierno de facto.
- Hubiese nacido con el cerebro de Einstein
- No hubiesemos contraido deudas enormes con todas las potencias del hemisferio norte
- Hubiese sido el y no el Sargento Cabral quien salvara la vida del General San Martin
- No se hubiese cagado en los ahorristas, la clase media, los jubilados y Nito Artaza
- Hubiese que puesto algun que otro control en las privatiazaciones
- No hubiese huido cual rata que abandona el barco
- No se hubiese juntado con todos los partidos politicos existentes para llegar al poder
- Estados Unidos y Rusia se hubiese bombardeado a lo loco durante la guerra fría y hubisemos quedado como potencia mundial.
- La Soja valiese mas que el petroleo
- Bill Gates hubiese decidido crear Microsoft en la Argentina
- Marte se hubise alineado con Jupiter, Neptuno y una de las lunas de Jupiter al momento en que se contrajo el Emprestito Baring Brothers, favoreciendo a nuestro país por alguna loca conjuncion universal.

Ven.....no era tan malo Cavallo. Sólo no calculo un par de cosas...bueno....capaz que mas de un par......bueno, unas 5......bueno, una decena.......ok.....todas?.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que hijo de Puta por dios!

Por suerte Casero sabe representar todo lo que pienso.