martes, noviembre 08, 2005

Dame la Tierra, Tomá la Biblia

Es un cliché, y es altamente asqueroso, pero voy a empezar este articulo con la frase: "Un día como hoy". Se que cada día me parezco mas a Cora Cané, pero les juro que trato de hacer todo lo contrario.
Un dia como hoy (8 de Noviembre de 1519) el genocida mas grande que este continente haya conocido, un tal Hernan Cortez, entraba en la capital de Mexico. La cantidad de indios que esta persona y su ejercito asesinaron es, hoy en dia, incalculable.
Mientras que en la primaria los niños siguen viendo su foto en los manuales como si fuese aquel procer que nos trajo civilización y progreso, en este blog nos vamos a remitir a recordarlo como EL GALLEGO ASESINO CABRÓN HIJO DE PERRA. Se aceptan tambien alternativas como: "El nabo que se hizo el vivo cambiandonos oro por espejitos", o "El sorete que mató a cuanto indio había para morir 30 años despues en Sevilla".
En serio. Podrías haberte quedado a vivir acá por lo menos. Tanto quilombo, tanta sangre y resulta que ni siquiera te gustaba el lugar.

Y tomenselo con humor, porque sino se van a dar cuenta que este tipo trazó el rumbo de nuestro destino hace 480 años y todavía no lo pudimos cambiar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tenía ganas de escribir algo serio al respecto pero la verdad que ni da. Así que me remito al SON TODOS UNA MANGA DE HIJOS DE PUTA Y YO TAMBIÉN.

Necesito una columna inútil!
Urgente!!!