martes, noviembre 01, 2005

¿Donde está tu fucking dignidad?

Ayer en la facultad me compré una Coca de 600 ml. Salí en dirección al laburo y en medio de una avenida me cruzo en la senda peatonal a una señora muy pero muy gorda que venía muy apurada. Antes de cruzarme, me relojea (es la nueva manera de decir "observa detalladamente") la botellita de coca.
Debo aclarar que esta señora tenía aspecto de pertenecer a una clase de muy bajos o ningun ingreso. Aun asi, llevaba con ella a 6 de sus hijos.
Una vez que ya me había pasado se detiene a mis espaldas y le grita a sus hijos "La coca!!!, la coca!!!". Los 6 chicos vuelven sobre sus pasos y me preguntan si les doy mi coca a la cual le quedaban 500 ml mas o menos. Se las doy.
Una vez que pasa todo esto me quedo pensando: "Que gorda hija de remil puta". Yo no puedo entender lo que es no tener nada y tener que mendigar en la calle. Pero el día que me toque, y esto lo juro por mi vida, no voy a procurarme de 6 hijos para que pongan la cara para lo que a mi no me da.
Fuck!. Parezco un viejo de mierda, pero es asi. Dos semanas antes me paró un tipo de unos 20 y pico con su hijo y me pidió si le daba plata para comprarle comida al chico. Y le di 2 pesos. Pero la plata me la pidio el padre!!!. Ese tipo conserva su dignidad, porque no lo mandó al pibe a poner la cara por el.
Y lo peor de todo es la impotencia. ¿Que hago?. ¿Le digo a los pibes: no les doy mi coca porque su madre debería estar pidiendomela y no ustedes?.
El dia que traiga a mis hijos al mundo para someterlos a semejante calvario, verguenza y dolor y cometa con mi moralidad este acto de auto-destruccion, por favor, matenme en una plaza publica. Una persona que pone en las espaldas de sus hijos el peso de sus errores, no es digna de mirarlos a la cara.

Y esto se ve todos los dias. Sólo que ahora tengo un Blog y lo digo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y.. Pero que planteas? No entiendo cual es el punto... No traes ninguna solucion, solo una queja pseudo-existencialista.
No te encierres en tus ideas...
Yo creo que le podemos perdonar algunas cosas a esa gente... Asi como perdonamos otras acciones en gente de mayor clase economica.. vos fijate que se re excluye a la gente pobre... Yo me doy cuenta... No soy de capital, soy del interior... Soy de clase media, mis viejos tienen un buen pasar... Pero la ultima vez que fui a capital por ejemplo, trabaje en una obra ayudando a mi abuelo... Por lo que terminaba y me iba a comprar puchos o algo para comer y bebida... e iba por ahi y pedia fuego o preguntaba alguna direccion.. y te llena de odio la actitud de mierda que tiene la gente cuanto te ve mal vestido, primero te miran con miedo, me da risa ver como tiembla la gente... Tampoco iba con un 38 en la mano, les hablaba bien como para que se den cuenta... La mayoria ni me respondia.. Llegaba a la casa donde paraba, me bañaba salia.. y pedia fuego y me lo ofrecian.. Entonces la gente pobre siempre esta mas suceptible porque son verdaderos marginados... Tienen muchos dolores y lo peor es que no tienen libertad, no pueden elegir... Si los pibes jalan poxiran y te chorean las zapatillas, la sociedad los crucifija con su moral... Pero que le vas a decir? Primero tendriamos que situar a todos en un plano de igualdad... Primero trabajo, despues cultura, con hambre no hay cultura...
Despues si le das y sigue obrando con maldad bueno... ya no hay excusas...

Por ejemplo, Yo escucho Charlie Parker, Miles Davis, Zeppelin, Floyd .. Weather Report.. Etc...
Entonces prendo Mtv y me cago de risa.. Escucho intoxicados y arbol y me repugnan... Pero el que no escucho buenas bandas no se repugna , porque no tiene posibilidad de eleccion... Ya si lo haces escuchar Deep purple o Spinetta y sigue eligiendo miranda es un pelotudo, pero a eleccion.