martes, noviembre 01, 2005

Un Incomprendido


Estas son las preguntas y comentarios mas comunes que me hacen cuando digo que juego al Baseball:

1- "¿Vos bateas o tiras?" (Inicialmente intentaba explicar cómo en el transcurso del juego todos hacen esas cosas, pero ahora contesto: "Bateo")
2- "¿Por qué usan calzas?" (Aclaracion y respuesta: No son calzas!)
3- "Ese deporte es re yanqui" (Porque el rugby, el futbol, el tenis, son todos deportes autoctonos que jugaban los mapuches)
4- "Nunca entendi como se juega esa mierda" (Tal vez lo entenderías si quisieras)
5- "¿Es ese que le tenes que pegar a la pelotita con el palo?" (Si.....es ese)
6- "¿Y vos tenes que pegarle a la pelotita y correr, no?" (Y.....si no lo hiciera, no estaría jugando tan bien)
7- "¿Y eso se juega aca?" (No, los sabados a la mañana vuelo a Cuba y vuelvo los domingos por la noche para comer las pastas)
8- "Uy!, a ver.....¿no me regalas un bate?" (Si, te doy uno de los que llevo conmigo a todos lados por si alguien me pide uno)
9- "¿Por qué hay algunos que se llaman jardineros?" (Porque esos son los encargados de cortar el pasto para que pique bien la pelota)


Lo peor es que todavia no se que piensa la gente de mi cuando digo que juego al baseball. Algunos lo toman como: "hoy tomé café cuando me levanté", otros se fascinan, otros me miran raro, otros piensan que los estoy gastando. Que se yo. Tengo que dejar de decirlo.

No hay comentarios.: