martes, noviembre 15, 2005

¿Que hacemos Mariano?


Mucha política, ya se. Es que en estos días los hechos políticos parecen manufacturados para que uno se indigne; y eso inspira a cualquiera.

En una entrevista que Mariano Grondona hizo para el programa de Oppenheimer al Sociologo- Filosofo-Politologo Giovanni Sartori, el periodista le preguntaba acerca de la situacion en Francia a raiz de la revuelta de Noviembre.
El sabio Sartori explicaba que la sociedad Europea era demasiado tradicional y clasista. Según Sartori a Europa aún le costaba integrarse inclusive con paises que eran europeos, como Turquía; y ante la inminente migracion de africanos al viejo continente, la reaccion europea ha sido por demás conservadora y cruel. O por lo menos asi ha sido la reaccion de sus gobiernos.
Grondona, consternado por haber escuchado un comentario no deseado; volvió a preguntar para terminar la entrevista con un punto a favor de sus creencias.
"Cuenteme, usted que vive y enseña en Nueva York, ¿cómo es vivir en Estados Unidos?"
A lo que el famoso politologo contestó algo asi: "Los americanos son un país enorme pero de una cultura muy pobre. Ellos no tienen lo que aqui en America Latina abunda, que es el CrossBreeding. Ellos solo comprenden y aprenden su cultura, sin preocuparse por el mundo exterior. Pretenden imponer sus reglas en el mundo sin siquiera intentar entenderlo. Y más ahora con el presidente Bush".

Todo un golpe para el pobre Mariano, al que siempre le gusta terminar remarcando sus ideas, un tanto lame-lame de Norteamerica.

Abrumado, el señor Grondona pregunta, no se sabe si a Sartori o al cielo: "Pero, si no podemos mirar a los Europeos y no podemos copiar a los Norteamericanos......¿qué hacemos?".

Y aqui estallé de la risa.
Me di cuenta de que Mariano Grondona necesita tener alguna potencia imperialista para emular, para adular, porque si no......no es nadie.

No tengas miedo Mariano. Siempre te queda ser ARGENTINO.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ay dios!.
Pleno siglo XXI.
Y la gente le da pelota a este tipo.
Porquenosvantodosalaputaquelosparió.

Paz.