viernes, noviembre 11, 2005

Que NOS re mil parió

Estaba haciendo un trabajo para la facultad, y de fondo escuchaba a un periodista de TN relatando el desman que estaban haciendo los padres de los chicos fallecidos en Cromagnon en la Legislatura Porteña.
Como dijo hoy Eduardo de la Puente: "Entiendo la ideología, pero no comparto la metodología". Entiendo y apoyo la causa de justicia por las muertes innecesarias de tantos chicos. Lo que no entiendo es lo que estan haciendo para conseguirla.
¿Que piensan cuando van a un recinto a presionar a los legisladores para que se vote lo que ustedes desean?. ¿Eso es justicia?.
¿Que piensan cuando, al ver que el resultado no va a ser el que esperan, se lanzan a golpear policias, destruir edificios publicos y demas?. ¿Eso los va a ayudar a conseguir justicia?.
Si todo esto comenzó como una causa noble, ¿como no se dieron cuenta de que se les pegaron demasiados activistas y grupos políticos que sólo buscan figurar por cualquier causa incendiando algun lugar o cortando una calle?.
¿Por que maltratan policias para despues permitir que ellos repriman nuestra violencia?. ¿Por que piensan que este es el medio que hara posible todos los fines?.
¿Hasta donde pensamos llegar con todo esto?. ¿Cuando se daran cuenta que por mas que le prendan fuego al Congreso y crucifiquen a Chabán y a Ibarra en Plaza de Mayo, no estaran satisfechos?; porque no es la injusticia lo que los mueve, sino el vacio que dejaron sus hijos en sus vidas al morir. Deben entender que ese vacio no se va a llenar con esta venganza,con este ajuste de cuentas, con esta justicia. Hasta que no esten en paz consigo mismos, con sus hijos, y con los hijos de puta que posibilitaron su temprana ida, no lo van a llenar nunca.
Y es una mierda, es una verdadera INjusticia. Pero es asi.
Si se vota que Ibarra no vaya a Juicio Politico y Chabán sale libre mañana, es asi. Ustedes tienen la posibilidad de vivir una vida digna, sin manchas, sin sombras. Ellos no. Y aqui es donde se encuentra la diferencia.
Pueden tomar el mismo camino violento y turbio que tomaron ellos. Presionar, apurar, golpear, matar.
O pueden optar por ser distintos. Por ser mejores. Por no rebajarse a ese nivel. Por dar el ejemplo de dignidad, de responsabilidad, de ser padres ejemplares.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Comentar del hecho no tiene ningún sentido. Esos pibes se tuvieron que ir porque llegó su momento, o como ustedes quieran verlo.

Viniendo a la realidad, lógicamente bajo estas circunstancias no puedo opinar sobre lo que es para un padre perder a un hijo, sobretodo de la manera en que se sucedió.
Pero que un tipo se pudra en la carcel o cagarle a otro la vida politica (para que de paso otros chupasangres suban al poder) no va a devolverte a tu hijo y hasta que no te dejes de joder con esto él no va a descansar tranquilo porque todos saben que el impulso que actúa en los padres de todos estos pibes es el rencor, es la impotencia de saber de que si ellos van y matan a IBARRA ,quién es la cara visible de todo el hecho y no el máximo culpable, ellos van a caer en cana y se van a cagar la vida peor.

Ojalá algún día abran bien los ojos y se den cuenta de que la culpa la tenemos todos, no ibarra o chabán o los coimieros o el pobre tipo de la vengala. Quizás de esta manera puedan entender un poco mejor todo y tal vez devolverle un poco de paz a sus corazones.

Espero que algo me hayan entendido.
Tengo 18 años y desde que tengo uso de razón los problemas del ser humano parten de la base de la falta de educación y la falta de huevos para asumir responsabilidades.

y la puta madre que nos re mil parió