lunes, noviembre 14, 2005

Señor Policia no me escupa

Desde hoy a la tarde estoy pensando en como contar lo que me pasó hoy en el colectivo.
¿Como empezar?.
Recordemos que hoy fue un dia tremendo, calurosamente hablando. Me subo al 67 luego de correrlo media cuadra, abono mi boleto y me dispongo a sentarme en un asiento de la parte de atrás. A los 15 minutos suben dos policias (y no pagan, porque los policias no pagan pero los maestros si) y se paran a mi lado porque no habia asientos vacios.
Yo ya había sacado mis fotocopias para estudiar y estaba escuchando Iron Maiden en mis auriculares. Al volumen al que estaba escuchando no percibía nada fuera de mi mundo.

En eso siento que algo cayó encima mio. Más precisamente en mi camisa. Aun más precisamente, golpeó en mis fotocopias y luego aterrizó en mi camisa. Pienso: "Al señor policia se le cayó algo". No era algo pesado, y era algo pequeño, ya que apenas lo percibí con la vista. Bajo la vista y lo veo. Sobre mi camisa: Un chicle blanco baboseado y recontra masticado.

...

Mi primera reacción fue ver cuan estupido podía llegar a ser este oficial. Tomé el chicle con la punta de mis dedos, miré hacia arriba y extendí mi mano para devolverselo y ver si el salame se lo metía de nuevo en su boca.
Ante la mirada de todos aquellos que vieron como el insulso quizo escupirlo por la ventana y me lo puso a mi, me hizo señas como diciendo "tiralo". Y lo tiré delante suyo para luego agitar levemente mi cabeza clamando por dentro "Que gil de goma".

...

No se que más decir. Dejaré que su imaginación llene los espacios en blanco.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si claro un chicle.
Pero alguna vez te vomito el pié un borracho arriba del colectivo?