domingo, abril 09, 2006

Bombos y Platillos


Aviso que este es un post largo.

Asi anunció National Geographic su especial sobre el "Evangelio Prohibido de Judas", diciendo que este descubrimiento revolucionaría los conceptos de la religión.
Creo que llegamos a esa era de la humanidad donde necesitamos desesperadamente algún tipo de vínculo con Dios. En la época de Cristo era igual. Caos, anarquía, guerras, muerte. Y en el medio, mucha gente deseando que vuelvan los milagros, que aparezca Moises, que Dios mande a alguien para indicarnos el camino. Y asi fue, o al menos eso dicen. Y aca estamos nuevamente: Caos, anarquía, guerras y muerte. Y como Dios no va a bajar, empezamos a cuestionar todo aquello que nos dijeron hace 2000 años. Cosa que no está mal, pero es peligroso.
Yo soy un partidario de la verdad. No creo aquello que no veo. Y no ví jamas un milagro, ni conozco gente que haya presenciado uno, ni conocí al hijo de Dios, y me parece mucho más verosimil que la religión (la del hombre) sea un mecanismo de control a "los pasos que nos dijo Jesus que sigamos". Es más: las reglas de la Iglesia se contradicen con las enseñanzas de Cristo. "Todos los hombres son iguales......menos los gays, las lesbianas, los musulmanes y los palestinos". No creo que haya sido asi. Pero bueno, eso es lo que quedó de miles de años de compilación, edicion, telefonos descompuestos, asesinatos, trampas, envidia, ambición de poder y control de masas.
¿Que mejor manera de controlar al mundo que tomar aquel más puro, y convertirlo en el simbolo con el cual los impuros quieren controlar al indeciso o al que no sabe?. "La Iglesia dice que usar preservativo esta mal". ¿En que pasaje de la Biblia Jesus o Dios se refieren al uso de profilacticos?????. Tal vez sea que se toma la figura de alguien para decir lo que a uno le conviene. Es como cuando uno iba al Jardin de Infantes y decía: "Los aviones pueden volar para atras". Y despues: "Mi papa es piloto". Y eso era todo. Te respalda la autoridad de tu cargo, la autoridad de quien representas; aunque lo representes sin su consentimiento, o diciendo algo que esta persona jamás diría.
"El Evangelio prohibido de Judas" fue un fiasco. National Geographic no contó nada revolucionario. Sólo la simple teoría de que Judas seguía ordenes de Jesus al momento de traicionarlo. Pero no es del todo inutil. Sirve. Para que nos demos cuenta de algo. El Evangelio data de la misma epoca que los Evangelios de Lucas, Marcos, Mateo y Juan; pero no está en la Biblia.
Entonces.......¿que sabemos?. ¿Que autoridad tiene una Iglesia que hizo un lindo collage con aquellos pasajes que le convenía poner dentro de la Biblia, y desechó mas de 26 Evangelios?. ¿Esa es la pura verdad?. ¿Esa es la verdad de Cristo?.
Lo digo mil veces. Si hubiese una tremenda guerra nuclear que nos limpiara a todos de la faz de la tierra, la proxima generacion creería lo que encontrara.
Y para que tengan un ejemplo, hice las siguientes busquedas en internet:

"Hugo Chavez Terrorist" - 2.320.000 resultados
"Hugo Chavez Socialist" - 658.000 resultados
"Hitler Hero" - 6.820.000 resultados
"Hitler murderer" - 1.400.000 resultados
"Bush Hero" - 29.000.000 resultados
"Bush Genocide" - 15.400.000 resultados
"Communism is good" - 18.600.000 resultados
"Capitalism is good" - 30.400.000 resultados
"Islam is Evil" - 16.6000.000 resultados
"Islam is wrong" - 21.500.000 resultados
"Catholicism is wrong" - 3.990.000 resultados
"Catholicism is evil" - 3.390.000 resultados

Obviamente, el Google no sabe contextualizar mis busquedas. Pero digamos que las probabilidades de que los resultados coincidan con mi intencion de busqueda son entre un 40% y un 60%.
Eso significa, que existe más material, en internet, que dice que Chavez es un terrorista, que el que dice que es un socialista. Mas material que dice que Hitler fue un heroe, que el que dice que fue un asesino. Más material que dice que Bush es un heroe, que el que dice que es un genocida. Más material que habla bien del capitalismo, que del que habla bien del comunismo. Más material que habla bien del Catolicismo, que del que habla bien del Islam. Y más material que habla mal del Islam, que del que habla bien del Catolicismo.
Y esto no es "tendencioso". Yo busque información en uno de los idiomas más hablados del mundo, en la base de datos más grande del mundo.
¿Y a que no saben que?. El día que no quede nada, o el día que haya que hacer una recopilacion de los hechos, van a ser estos: BUSH IS A HERO, y no BUSH IS A GENOCIDE.
La historia se repite. Lo que pasó con Jesus, si es que pasó, jamás en la vida lo sabremos. Pero no porque fue hace mucho tiempo y todo se perdió durante estos 2000 años. Sino porque nosotros escribimos la historia; no al momento que la estamos haciendo, sino en el momento en que la contamos. Y hoy sucede lo mismo.
¿Para que estamos esperando que vuelva el hijo de Dios?. ¿Para que?, si después el tipo baja y nos dice lo que nos tenga que decir y nosotros después posteamos en internet lo que se nos canta. Dijo Jesus: "Yo soy el camino. Yo soy el Omega y compren en nuevo Alfa Romeo!!!!!!. Por solo 15 cuotas de $567 cada una. Si llamás ya, te damos una Biblia de regalo. Porque con ALFA ROMEO.........LEVANTATE Y ANDA!!!!!"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Verdad. El hombre siempre quiso asegurar que siempre hay algo más. Llamenlo energia cosmica, Dios, Jesus o Ala. No importa.
Llegue a la conclusión de que no importa la religión, no importa Dan Brown, no importa Judas, no importa nada. Es ser bueno porque sí y nada más. Y hacer las cosas que uno, con su poder de raciocinio y sentido común cree que esta bien. Y sentirse bien después de lo que hiciste.
No es la religión la que te hace entrar al cielo(o a lo que sea que haya o no después de la muerte), de vos depende.
Y con respecto a la iglesia, a los políticos, y a toooooooooodo eso en que no sabemos si creer o no, León Gieco en su álbum Orozco dice"A los capellanes que te dieron falsas prédicas Dios ya los puso aparte. No llegan a ser ni siquiera hijos del infierno."

Jonathan dijo...

"y más miedo que ellos dos, les daba el propio ser humano"