miércoles, abril 19, 2006

El sistema que devolverá el futbol al futbol


Hoy los jugadores duran más que los tecnicos, y manejan el club como se les antoja. Y si no se les antoja transpirar la camiseta, el hincha lo siente. Y lo peor, es que entre todo este embrollo tecnico-dirigente-jugador, el hincha es el que paga, y el unico que no puede hacer nada más que alentar para cambiar la situación.
Bueno, hoy les traigo la solución. Les traigo el sistema que devolverá al futbol la pasión, la entrega, el buen juego, la etica, la moral y todas esas cosas que el deporte ha perdido hace ya unos años.

1- El problema vital es que el futbol es un deporte profesional, y los jugadores son TRABAJADORES. Sólo que hay días en los que les pinta trabajar, y dias en los que no.
2- Al jugador que no es hincha del club, realmente le interesa muy poco descender o no pelear el campeonato, porque si alguien le dice algo, se va a otro club o se lesiona seguido.
3- Podríamos decir entonces, que todo el quilombo gira en torno a la guita, como diría cualquier hincha de popular.

¿Que hacer?.

Remunerar al trabajador de acuerdo a su desempeño. Trabajo por objetivos. Remuneracion comisionada.

Van 20.000 personas a la cancha el fin de semana. De acuerdo a como juegue cada jugador, el hincha le pone un puntaje entre el 1 y el 10.
Y de acuerdo al promedio que saque en todas las fechas de un mes, gana un salario acorde.
Entiendo que es dificil que todos los hinchas llenen una planilla. Podría haber algun tipo de formulario en internet o algo asi, puramente para hinchas.
De esta manera, los jugadores se tendrían que asegurar de jugar bien, para llevar gente a la cancha, para subir sus promedios, para comer a fin de mes y todo eso.
Y lo mejor es que si se van a otro club, y siguen jugando de la misma manera, cobran lo mismo.
Y si tienen algun tipo de actitud rebelde contra el DT, el hincha se entera, y lo sanciona en su salario.
Obviamente que el formulario de preguntas, no puede ser muy dificil, ni tiene porqué hacerse todas las fechas. Una vez por mes, los hinchas evalúan a los jugadores en temas de juego, etica, esfuerzo, respeto por la institución, etc.
Además, este salario por sufragio, nos daría el valor de venta real del jugador, y no el que ponen los MANAGERS. Un jugador valdría lo que vale su sueldo.
Las transacciones serían justas, y no se quedarían River y Boca con toda la plata y todos los jugadores.

En fin, es una propuesta.
Yo no pienso llevarla a cabo porque no tengo el tiempo ni las ganas. Pero capaz que alguien si.


"La Foto de Jimi. Porque el deporte, tambien nos importa..........hasta ahi".

3 comentarios:

Jonathan dijo...

Claro, dejémos todo en manos de los que van armados a las canchas, alejan a las familias, apretan a los jugadores y directivos, prenden vengalas y las tiran encendidas a la cancha para que se sancione al estadio, putean a los jugadores sin objetivización alguna, se matarían entre sí por la simple diferencias de opiniones. Son más cagones que Rosas.

Anónimo dijo...

Si, Jony.
Tal cual.
Así funciona la democracia!!
Si puede gobernar paises enteros(incluyendo potencias mundiales) por qué no en el deporte del pueblo argentino?
Aparte, si la ley se aplica, el que insulta sin objetivización, prened bengalas, va armado a las canchas, etcétera, VA PRESO. Y el sistema funcionaría, si se aplicaran las reglas bajo las que rige.
PD: no me interesa el fútbol.
PD2: No me dejan votar porque tengo 15 años. Una persona de 18 con síndrome de down puede. ESO es democracia. Y bue. Antes que una dictadura...

Leber dijo...

Si los jugadores diesen un espectaculo digno, deportivamente y eticamente hablando, esas cosas serían menos frecuentes.
PENSALO.