miércoles, abril 19, 2006

Para que no se pierda


Ayer alguien me preguntó si Jeff Beck era el mismo Beck de los videos de MTV.
No es para burlarme. Yo hasta hace un tiempo no sabía quien era Paul McCartney.......no, mentira.
Pero lo que quiero decir es que no tenemos porque saber todo sobre el mundo de la musica. Por eso, quiero recordar simples anecdotas de Jeff Beck, para que lo tengan presente por el gran guitarrista que es.

- Joe Perry, guitarrista de Aerosmith, a quien nadie jamás ha visto sonreir, dijo que sí sonrió UNA VEZ. Y fue cuando Jeff Beck se subió a tocar con ellos en su 26vo cumpleaños.
- Originalmente, la canción Superstition era de Jeff Beck. Como Beck fue a tocar como sesionista para el disco del famoso ciego, este aprovechó para robarle la cancion y sacarla antes de que Beck sacara su propia version. Superstition fue un exito, pero Jeff Beck se tomó revancha editando su version de "Cause We've Ended As Lovers", que fue el hit que solidificó la carrera de Jeff como guitarrista.
- Jeff Beck grabó la mayoría de sus albumes en Electric Lady Studios, de ya sabemos quien.
- Tocó en The Yardbirds, la banda que vió pasar tambien a un joven Clapton y a un más joven Jimmy Page.
- Su banda estaba compuesta por Rod Stewart en voz, Ron Wood (Rolling Stones)en bajo, Nicky Hopkins (The Who, The Rolling Stones, The Beatles, John Lennon, Joe Cocker) en teclados y Mick Walker en batería.
- Tocó en albumes de Les Paul, Roger Waters, Stevie Wonder, Brian May, ZZ TOP, BB King, Tina Turner.
- Tocó en un mismo escenario con Paige y Clapton en 1983.
- Tiene una version excelsa de A DAY IN THE LIFE, de los Beatles
- De chico practicaba con un atado de cigarrillos con varias bandas elasticas a lo largo, porque no tenía guitarra.

Sólo para que no nos olvidemos de otro gran guitarrista cuyo nombre empieza con J.

En serio, piensenlo: Hendrix, Page, Beck, Petrucci, Satriani, Becker, Squire, Cantrell, Winter, García, Perry, Frusciante (medio pelo), Fogerty, Hetfield (???), Ramone (me estoy quedando sin nombres para sustentar esta teoría.....help!)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Viva Jeff Beck.
Más guitarristas cuyo nombre empieza con J(no todos grandes):
Lennon, Mclaughlin, Roth, Winter, Cipollina, Bonamassa, Lee, Walsh, Healy, Sykes, Kaukonen, Gers, Marr, Christ, Greenwood, Burton, Batten, Hayward, Hanneman, Mascis, Renbourn, Maphis, Byrd, 5, Akkerman, Baxter, Bradfield, Carlisi, Gurley, Homme, Iha, Johnson, Kosche, Loomis, Norum, Ramos, Watson, White.
Bueno, ya fue.
Fuente: www.digitaldreamdoor.com
Ah! Petrovich...

Leber dijo...

El "5" espero que no sea por el guitarrista de Marylin Manson, porque te ganas un baneo de 2 semanas consecutivas.

Anónimo dijo...

hay que ser objetivo...
Bueno la verdad hasta YO considero que cualquiera se merece un baneo de tres años, una patada en la nariz y algo mas que se te ocurra por esto, pero en esa página que VOS me recomendaste ese invalido en sus extremidades superiores figura como un guitarrista, por mas que vos sabes lo que opino.
Por eso abajo dice fuente:www.digitaldreamdoor.com, pero me olvide de poner "el publicador no se hace responsable de que algunos de estos'musicos'no sea considerado como tal por los lectores ni por el propio publicador" o algo así.
Con respecto a lo de la censura, ya te dije que no me molesta porque creo que si yo tuviera un blog o un medio de comunicación en mis manos tambien suprimiria comentarios o lectores directamente, queda a tu lire decisión. YO NO PROBLEM.
Eso si: el que pierde visitas y comentarios sos VOS!

Leber dijo...

Che, era un chiste.

CUACK (festejo de chistes malos por excelencia)

Jonathan dijo...

Se olvidan de Giocoli.

Anónimo dijo...

Bueno, me falto poner todos los de Jazz, blues, clasico, etc. pero no lo voy a hacer, porque las listas son aburridas.