miércoles, abril 19, 2006

¿Para que voy a la universidad?


Esto es lo que quieren los trabajadores del subterraneo: un sueldo de $ 1.796 y una jornada laboral de seis horas. Y probablemente se lo den.
Supongamos que yo trabajo en una oficina, haciendo tareas administrativas. Supongamos que trabajo 8 horas por 1000 pesos. Supongamos que trato mal a todos los clientes. Supongamos que mientras tengo que estar trabajando, me estoy tomando unos mates con los pibes del laburo, hablando de la fecha del fin de semana. Supongamos que cuando un cliente me reclama por la calidad de mi servicio, lo mando a freir churros. Supongamos que cada 3 meses, le prohibo la entrada a los clientes a la oficina, impidiendole a la empresa ganar dinero. Supongamos que 3 veces al año, no le cobro a los clientes por los servicios prestados, haciendole perder a la empresa cantidades de plata. Supongamos que pongo mis propias reglas en la empresa, ignorando las leyes constitucionales nacionales y provinciales. Supongamos que cuando hay que hacer muchas tareas en el día, me tomo un descanso cada 20 minutos para no agitarme.
Supongamos que después de todo eso, LE PIDO A MI EMPRESA, o a MI GOBIERNO, que me den un aumento salarial de 700 pesos, y que me quiten 2 horas de jornada laboral.
¿Saben que pasa?
Me rajan a la mierda. Ni siquiera tengo que hacer todas esas cosas para que me rajen. Con que no les guste mi cara, es suficiente.

Entonces: ¿¿¿Por qué una persona que trabaja en el subte, puede hacer todas esas cosas y encima demandar que le paguen más???. ¿Por qué antes los subtes no aceptaban Patacones ni Lecops?. ¿Por qué no te cambiaban billetes de 20?. ¿Por qué ahora se niegan a cambiarme hasta un billete de $10?. ¿Por qué los verdaderos trabajadores se tienen que quedar sin transporte a la hora de volver a casa?. Y mas importante: ¿Para que estudio?, si puedo laburar en el subte durante 6 horas y ganar $1700. Y si algo no me gusta, en lugar de hincharle las pelotas a la compañía, le rompo las bolas al gobierno y al trabajador argentino, porque "estoy en mi derecho".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

es realmente lamentable, aca a todos les importa un comino (para q no suene tan fuerte la frase) el de al lado.... todo por el capitalismo salvaje!! =P

PD: Che muy buena la imagen junto con el articulo, realmente es lo que termina de cerrar todo el concepto

Anónimo dijo...

Hoy hablaba de eso con mi profesor de derecho.
El capitalismo y el individualismo, que tambien es moneda corriente argentina.
Porque la verdad es que a nadie le importa un carajo lo que le pase al otro, y si no hubiese sido porque Argentina es individualista el turco no hubiese sido reelgido.
Eso mas que tenemis una manga de cerebro quemados que creen que Menem(favor de tocarse huevo izquierdo)es el salvador y que no importara que nos rompan el culo los yankees siempre y cuando cobremos en dólares y/o vuelva el 1 a 1.

Jonathan dijo...

Yo a principio de año rechacé un trabajo poco serio de mantenimiento en la central de Edesur de 12 horas, días hábiles, por $2,300. Claro el profesor que me lo propuso me odiaba, tenía que trabajar tensiónes de 15000 volts (Para los que no entienden bien, 15mil volts es como... mucho). Hasta me aseguró "Mirá que si te pasa algo no te das cuenta". Claro hijodeperra 15000 volts recorriendo mi cuerpo, es una tostadora instantánea.